infoRETAIL.- La empresa de distribución portuguesa Jerónimo Martins ha mostrado su interés en entrar en el mercado mexicano, después del desembarco protagonizado esta primavera en Colombia.

Así lo ha anunciado el presidente del grupo, Alexandre Soares dos Santos, en el semanario luso ‘Expresso’. “Si en Colombia tenemos un éxito razonable, no tengo ninguna duda de que lo siguiente es entrar en México”, ha señalado el responsable de la firma.

“Jerónimo Martins tiene que continuar a partir de ahora en la misma línea de humildad, pero siempre activa y con voluntad de crecer”, ha confirmado Soares dos Santos, quien, a sus 79 años, abandonará el cargo en noviembre para permitir que entre “sangre joven” en la compañía.

El distribuidor luso opera en Colombia desde el pasado mes de marzo a través de la enseña Ara y su objetivo es convertirse en el líder del mercado de la distribución alimentaria en el país. Por el momento, prevé abrir entre 30 y 40 tiendas en 2013, con una inversión estimada de 100 millones de euros.

Además, la compañía tiene presencia en Polonia desde finales de la década de los 90 tras comprar la cadena de distribución Biedronka, cuyos ingresos suponen un 60% de toda la cifra de negocio de la firma.

Soares dos Santos ha reconocido que le gustaría que la empresa se acabara convirtiendo en una multinacional y ha admitido que las obligaciones que implica esa expansión internacional son uno de los motivos de su salida.

“Tiene que haber un presidente que acompañe todo este proceso. Yo ahora ya no puedo ir a Colombia porque no me dejan los médicos y si tengo inversiones allí, debería viajar para conocer a las personas, los bancos, los políticos...”, ha afirmado.