Tienda de Makro Cash & Carry de Praga

infoRETAIL.- Metro Properties, filial inmobiliaria de Metro, ha vendido los edificios de 11 tiendas cash & carry en Polonia, Hungría y República Checa a través de acuerdos de sale & leaseback, tal y como ha confirmado la propia compañía.

Este portfolio ha sido adquirido por FLE, filial del grupo francés LFPI, por un importe superior a los 250 millones de euros. No obstante, Metro y Makro Cash & Carry seguirán operando estas tiendas en base a contratos de arrendamiento a largo plazo.

En concreto, esta cartera de activos incluye cinco tiendas de Makro Cash & Carry en Polonia (Varsovia, Wroclaw, Cracovia y Lublin), tres de Metro Cash & Carry en Hungría (Budapest) y tres tiendas de Makro Cash & Carry en la República Checa (Praga).

El portfolio incluye ocho tiendas de Makro Cash & Carry -cinco en Polonia y tres en República Checa- y tres de Metro Cash & Carry -en Hungría-

Esta operación se produce unas semanas después de la venta de una cartera de seis propiedades de Makro España a LaSalle Investment Management.

“Los mercados inmobiliarios se acercan a unos rendimientos bajos históricos. Muchos de nuestros activos ya han sido completamente desarrollados. Aprovechando un mercado inmobiliario saludable, podemos capitalizar nuestra sólida posición operativa, cristalizando así el valor para realizar nuevas inversiones y perseguir más proyectos”, explica el director financiero de Metro Properties, Jürgen Schwarze.

“La venta de activos en la región de Europa Central y Oriental es un ejemplo de nuestra estrategia de cartera global. Hemos encontrado en FLE un socio compatible, que comparte nuestra pasión y nuestra visión para el negocio mayorista”, añade el director de Transacciones de Metro Properties, Wolfgang Baumgartinger.

Por su parte, el socio gerente de FLE, Alexander Klafsky, asegura que esta adquisición no sólo supone la asunción de bienes inmuebles en las principales ciudades de Europa Central y Orienta, sino que “también nos vemos como un nuevo socio a largo plazo de Metro”.