infoRETAIL.- Metro ha registrado un incremento del 2,6% en sus ventas ‘like-for-like’ durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal frente al mismo periodo del año anterior, totalizando 9.339 millones de euros, lo que supone un aumento total del 4,9% (8.901 millones de euros en el mismo periodo del año anterior). Esta evolución, según el operador alemán, se debe fundamentalmente a los positivos tipos de cambio (el incremento en moneda local es del 3,7%) y a la adquisición de la empresa francesa Pro à Pro.

Estos resultados del tercer trimestre han impulsado positivamente las ventas de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal (desde el 1 de octubre de 2016 al 30 de junio de 2017), de la compañía, que alcanzan los 27.947 millones de euros, lo que representa un incremento total del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior (27.416 millones de euros) y del 0,5% en términos ‘like-for-like’ y del 0,9% en moneda local.

En cuanto a las ventas por regiones, los ingresos en Alemania han padecido un retroceso del 3% durante los primeros nueve meses del año, quedándose en 9.061 millones de euros, mientras que las ventas internacionales se han incrementado un 4,5%, alcanzando los 18.886 millones de euros (las ventas internacionales representan el 67,6% del total de Metro, 1,7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior).

En términos de Ebit, en el tercer trimestre la compañía ha alcanzado los 215 millones de euros (68 millones el pasado año), mientras que durante los nueve primeros meses del ejercicio la cifra se sitúa en 720 millones de euros (942 millones en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal).

“Hemos tenido un muy fuerte incremento en las ventas, especialmente en el negocio de Delivery”, afirma el presidente del Consejo de Administración de Metro AG, Olaf Koch, destacando también que “el desarrollo operativo de Real ha sido muy satisfactorio” y que las ventas online se han incrementado un 70% durante el tercer trimestre del ejercicio.

Líneas de negocio
Por líneas de negocio, Metro Wholesale (el antiguo segmento de Metro Cash & Carry) ha registrado durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal unos ingresos de 22.421 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior (aumentos del 1,1% en las ventas ‘like-for-like’ y del 2,3% en moneda local).

Durante el tercer trimestre del ejercicio, Metro Wholesale arroja una facturación de 7.554 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 6,1% frente al mismo periodo del año anterior y unos aumentos del 2,6% en las ventas ‘like-for-like’ y del 4,6% descontando los efectos del cambio de divisas.

Finalmente, en cuanto a la enseña Real, las ventas durante los nueve primeros meses del ejercicio han padecido un descenso del 3,7%, quedándose en 5.502 millones de euros, si bien durante el tercer trimestre el desempeño ha sido positivo, con un incremento del 0,7%, totalizando 1.783 millones de euros.