Mercadona refuerza su departamento de Informática

infoRETAIL.- Mercadona ha contratado a 200 personas para su departamento de Informática en los últimos cuatro meses, después de que el pasado mes de abril iniciase un proceso de captación que ha supuesto que la compañía recibiese más de 10.000 solicitudes de empleo.

Asimismo, también ha anunciado que tiene la intención de incorporar a otros dos centenares de nuevos trabajadores para el mencionado departamento hasta marzo de 2020. Estas contrataciones se enmarcan en el proceso de Transformación Digital de la compañía y dentro de su compromiso de invertir 150 millones de euros anuales en la mejora de sus herramientas y procesos informáticos.

Con estas incorporaciones, Mercadona cuenta actualmente con un departamento de Informática compuesto por 700 profesionales multidisciplinares especializados en ingeniería software, cloud, site reliability, jefes de proyecto, arquitectura empresarial, administradores de sistemas, operaciones, analítica, IoT y seguridad informática.

“El objetivo de estas contrataciones es seguir sumando talento y calidad para continuar avanzando en nuestra apuesta decidida por la transformación digital, por la que pretendemos dar respuesta a las necesidades que nos demandan nuestros jefes y evolucionar Mercadona hacia la eficiencia y la agilidad”, afirma el director de la División de Compras de Informática, Aquilino López.