Mercadona mejora el online

infoRETAIL.- Mercadona se ha unido a la plataforma de entregas Bringg para optimizar la eficiencia en sus pedidos online. Actualmente, la compañía de distribución tiene operativa la colmena ubicada en Valencia, desde donde se ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia.

Esta cooperación, según informa la plataforma, permitirá a Mercadona organizar sus entregas desde estos almacenes hasta la puerta del cliente, ofreciendo “una experiencia de clase mundial a los clientes”. Así, la plataforma SaaS de Bringg refuerza la capacidad de Mercadona para entregar sus productos dentro del plazo establecido.

Teniendo en cuenta y optimizando los tiempos de carga y descarga y las rutas tomadas por los conductores, cada conductor es capaz de completar más entregas significativamente más rápido.

“Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato”, asegura el director de producto Mercadona Online, José Ramón Pérez, explicando que “con Bringg, tenemos una visibilidad que nunca antes habíamos tenido. De hecho, ya estamos produciendo resultados tanto con las entregas a tiempo como con una mayor eficiencia en todas nuestras operaciones. Y todo esto va a seguir mejorando a medida que continuemos aprovechando nuestros datos”.