Mercadona, Alcampo y Aldi abren tiendas

infoRETAIL.- Mercadona, Alcampo y Aldi abren tres nuevos establecimientos en Madrid y Barcelona. En concreto, Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado eficiente en Villanueva de la Cañada (Madrid), concretamente en Avenida de España, número 1. Esta apertura supone el cierre del supermercado que Mercadona tenía en Paseo Real de San Sebastián esquina calle Río Alberche (Brunete. Madrid). 

La tienda cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda, de 1.765 metros cuadrados, se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, así como una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas. En la construcción de esta nueva tienda han participado 50 proveedores que han dado empleo a 150 personas durante la fase de obra.

Al igual que las otras tiendas eficientes de la compañía, se trata de un establecimiento que incorpora nuevas tecnologías y que mejora la ergonomía de sus trabajadores. Además, a nivel medioambiental se han llevado a cabo medidas para el ahorro energético.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 343 plazas (compartidas con el centro comercial Las Cárcavas). Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

Alcampo impulsa su franquicia
Alcampo acelera su desarrollo franquiciado con la puesta en funcionamiento de un nuevo activo en la provincia de Barcelona. Se trata de la apertura de un supermercado bajo la enseña Mi Alcampo en la localidad de Sabadell, localizado en el número 4 de la calle Albufera, en el barrio de Torre-Romeu.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 190 metros cuadrados, donde ofrece a sus clientes marcas propias y marcas líderes en todas sus secciones, disponibles en libre servicio. Con tres personas empleadas, la tienda ofrece además un amplio horario de apertura de lunes a domingo.

Aldi crece en Cataluña
Finalmente, Aldi aterriza en El Prat de Llobregat (Barcelona), con la apertura el próximo 27 de octubre de un establecimiento en la avenida Apel·les Mestres, número 101. La tienda tendrá una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 16 trabajadores. Además, el nuevo supermercado será el número 77 de Cataluña, el 49 de la provincia de Barcelona.

El nuevo establecimiento barcelonés contará con un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de los cuales es de marca propia. Además, el 80% de la oferta está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores. El supermercado también dispondrá de un aparcamiento con más de 60 plazas, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos.