Botella de Cointreau

infoRETAIL.- El grupo francés de licores y bebidas espirituosas Rémy Cointreau ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal -concluido el pasado 30 de septiembre- con unas ventas de 523,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior (527 millones).

Este retroceso responde a la caída interanual de los ingresos de las marcas asociadas (Partner Brands), cuya facturación se ha reducido un 71,2% interanual en el primer semestre del año fiscal 2019/2020, hasta quedarse en 13,1 millones de euros.

Las marcas del grupo, por el contrario, ha facturado un 6,1% más, hasta alcanzar los 510,8 millones de euros. En concreto, House of Rémy Martin ha obtenido unas ventas de 379,6 millones de euros (+5,6%), mientras que la cifra de negocio de Liqueurs & Spirits ha totalizado 131,2 millones (+7,6%).

El fabricante de bebidas alcohólicas ha confirmado que este año concluirá los contratos de distribución en la división Partner Brands en Estados Unidos, República Checa y Eslovaquia, cuyo impacto estimado en las ventas y beneficio operativo será de 56 y 5 millones de euros, respectivamente.