Conveniencia de MediaMarkt en Sevilla

infoRETAIL.- MediaMarkt inaugura hoy la primera de sus tiendas de conveniencia en España. Lo hace en el centro comercial AireSur de Sevilla, con lo que alcanza los 100 establecimientos en el país desde su llegada en noviembre de 1999. Este nuevo punto de venta supone una de las apuestas de la compañía para 2021, con un espacio más reducido y funcional con el que pretende cubrir las nuevas necesidades de los clientes.

La nueva tienda, ubicada en el centro comercial AireSur, cuenta con una superficie comercial de tan solo 370 metros cuadrados, donde los clientes podrán tener a su alcance lo último en electrónica de consumo y tecnología, además de un amplio abanico de servicios y soluciones.

La apertura se encuentra dentro del marco del acuerdo firmado el pasado mes de enero entre MediaMarkt Iberia y Worten para la adquisición de 17 tiendas Worten en España y servirá de test a la compañía para su plan de implantación de tiendas de conveniencia en las principales ciudades españolas.

La compañía alcanza el centenar de establecimientos en España, país al que llegó en noviembre de 1999

Asimismo, con esta inauguración MediaMarkt complementa su oferta en la capital hispalense, donde la compañía abrió hace unas semanas su tienda en el centro comercial Los Arcos, tras un proceso de relocalización.

“Para nosotros no solo supone un reto el estar de nuevo al lado de los clientes ahora bajo el paraguas de una compañía como MediaMarkt, sino también hacerlo con este formato, a través del cual queremos ofrecer la mejor oferta y servicios, pero en un espacio diferente de conveniencia que se adapta perfectamente tanto con el contexto actual, como con las necesidades de los clientes”, señala la gerente de MediaMarkt Sevilla AireSur, Dulce Moreno.

Llegada a nuevas regiones
Por otro lado, la compañía sigue abriendo bajo su enseña las tiendas adquiridas hace unos meses a Worten. En concreto, estrena dos puntos de venta situados en Melilla y Zamora que ofrecen una variada oferta de productos de telefonía, informática, gaming, climatización, electrodomésticos y televisión. El establecimiento melillense está situado en el centro comercial Murias Parque Melilla, gestionado por LyC Consultores, y supone el desembarco de la enseña en la ciudad autónoma.

El nuevo local ocupa una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados y ha generado un total de 16 empleos directos y, al menos, diez indirectos. “MediaMarkt es una de las pocas marcas internacionales de primera línea, que nos faltaba por incorporar a la oferta de nuestro centro. Esperamos que todos nuestros clientes disfruten de la gran variedad de productos que ofrecen”, se congratula la gerente de Murias Parque Melilla, Virginia García.

Por su parte, la tienda zamorana se localiza en el centro comercial Vista Alegre y también supone la llegada de la enseña a la región. Cuenta con una superficie de 751 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta y un equipo formado por 11 especialistas. Su horario será de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.