Metro y la app Too Good To Go

infoRETAIL.- Metro refuerza su alianza con la aplicación contra el desperdicio de alimentos Too Good To Go, lanzada originalmente en Alemania el Día Mundial de la Alimentación en octubre de 2018 y ampliada con una carta de intenciones entre las dos empresas en mayo de 2019.

Desde entonces, los usuarios de la app han podido salvar comidas para que no sean desperdiciadas en la cafetería de las oficinas centrales de Metro en Düsseldorf (Alemania), en restaurantes de comercios seleccionados de Alemania y en las 17 tiendas Metro de Países Bajos. A partir de ahora, esta iniciativa se ampliará también a España, Bélgica, Francia e Italia.

“Luchar contra el desperdicio de comida es nuestra obligación como líderes en la distribución de alimentación”, explica la directora global de Responsabilidad Corporativa de Metro, Veronika Pountcheva.

El objetivo de Metro es reducir el desperdicio de alimentos en sus operaciones un 50% para 2025

Desde el lanzamiento de la cooperación entre Metro y Too Good To Go en Países Bajos y Alemania, en junio de 2019, se ha salvado casi el 90% de la comida que se ha ofrecido en la app, de las tiendas Metro holandesas y los restaurantes de las tiendas alemanas. En total, más de 12.000 comidas.

En Bélgica, como en Países Bajos, la app anti-desperdicio de comida empezará ofreciendo productos de las tiendas Metro, que se encuentren solamente próximas a su fecha de consumo preferente. En Italia, Francia y España, Metro promoverá específicamente la concienciación y el uso de la aplicación entre sus principales clientes de hoteleros, restauradores y proveedores de alimentos.

Pueden utilizar la app para asegurarse, por ejemplo, de que los bufés de desayuno y los menús de las comidas no se desperdician, añadiendo de esta forma otro nivel a la lucha contra el desperdicio de comida: respetar no sólo el valor de la comida, sino también a las personas que la preparan.

“El objetivo es reducir el desperdicio de alimentos en nuestras operaciones en un 50% para 2025. Con este fin, Metro se basa en un sistema eficiente de gestión de pedidos y almacenamiento, así como en la cooperación con varios socios a lo largo de la cadena de valor, con el objeto de luchar contra la pérdida y el desperdicio de comida”, añade Veronika Pountcheva.