Productos de Mahou San Miguel

infoRETAIL.- Mahou San Miguel destinó un total de 73,3 millones de euros al impulso de la hostelería en España durante 2018, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. De hecho, en el último lustro, ha duplicado su contribución al sector, pasando de 34 millones de euros en 2014, hasta alcanzar la cifra actual y que supone un 115,5% más.

“La hostelería es uno de los principales motores de la economía española y un canal con un gran valor estratégico para nosotros, ya que representa aproximadamente el 55% de nuestras ventas”, explica el director general de la Unidad de Negocio España de Mahou de San Miguel, Peio Arbeloa.

En este sentido, la compañía lleva años promoviendo proyectos dirigidos a reforzar la rentabilidad y el crecimiento de sus clientes de hostelería. “Queremos ser los mejores compañeros de viaje de los hosteleros y ayudarles de forma efectiva a desarrollar sus negocios de la forma más rentable, innovadora y sostenible posible”, añade Arbeloa.

En el último lustro, ha duplicado su contribución al sector, pasando de 34 millones de euros en 2014, hasta alcanzar la cifra actual y que supone un 115,5% más

Así, además de iniciativas que ayudan a generar tráfico a los establecimientos, ha promovido otras acciones vinculadas al cuidado del entorno, como la instalación en sus terrazas de más de 1.000 unidades de parasoles sostenibles, capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas como el metano o los óxidos de nitrógeno.

La cervecera también contribuye al desarrollo del sector a través de acuerdos con entidades como Hostelería España, Euro-Toques o Guía Michelin, así como con más de una decena de escuelas y asociaciones locales. De hecho, recientemente ha reforzado este compromiso y su apoyo a la formación en Hostelería a través de su incorporación al patronato del Basque Culinary Center.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus clientes hosteleros, Mahou San Miguel puso en marcha en 2016 la plataforma Rentabilibar, a través de la cual pone a disposición de los establecimientos un amplio abanico de soluciones de valor y personalizadas. Dos años después de su lanzamiento, uno de cada cinco clientes de hostelería independiente de la compañía está registrado en la aplicación.