Surtido de Campbell Soup

infoRETAIL.- El fabricante estadounidense de productos de alimentación Campbell Soup ha cerrado su último ejercicio fiscal con una facturación de 8.107 millones de dólares (7.363 millones de euros), lo que representa un incremento del 23% respecto al curso anterior.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía ha caído un 19,1% en los últimos doce meses, hasta quedarse en 211 millones de dólares (191,6 millones de euros). En este sentido, el ebit también ha sufrido un descenso (-3%) en este periodo, totalizando 979 millones de dólares (889,1 millones de euros).

En lo referido al cuarto trimestre fiscal, las ventas de Campbell Soup han totalizado 1.780 millones de dólares (1.616 millones de euros), un 2% más, al tiempo que ha sufrido pérdidas netas por valor de 8 millones de dólares (7,3 millones de euros), frente a las ganancias de 94 millones de dólares (85,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

“Nuestros sólidos resultados del cuarto trimestre han culminado un año de desempeño estable y positivo para Campbell”, ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Clouse, que recuerda que ha cumplimos o superado las previsiones durante cuatro trimestres consecutivos este año.

El directivo reconoce progresos en sus iniciativas estratégicas de 2019, como la mejora del desempeño en el mercado, el fortalecimiento de sus relaciones con minoristas clave y el rediseño del negocio centrándose en Norteamérica, tras la venta de Campbell International. “Hemos creado una base sólida para construir en el año fiscal 2020”, subraya Clouse.