Marcas de vinos y spirits de Zamora Company

infoRETAIL.- “Zamora Company tiene una misión, que es ayudar a nuestros consumidores de todo el mundo a saborear mejor cada momento con marcas premium”, ha afirmado esta mañana el director general de la compañía, Emilio Restoy, durante la presentación de resultados de la empresa familiar murciana.

Asimismo, el directivo ha destacada también que la visión de Zamora Company es “ser los más apasionados creadores de marcas únicas en nuestro sector a nivel mundial”. En este contexto, la empresa se marca el objetivo de “ser relevantes en los nichos en los que estamos, creando nichos pequeños y de alto valor añadido”.

Zamora Company, cuyos inicios se remontan a 1946, apuesta por tener “marcas relevantes que nos hagan conseguir unos potentes route to market en países clave, como Estados Unidos”, según Restoy, quien divide el portfolio de marcas de la empresa en tres categorías: core brands (Licor 43, Ramón Bilbao, Martin Miller’s y Lolea), rising stars (Villa Massa, Yellow Rose, Thunder Bitch y Mar de Frades) y local strategic (Pommery, Matusalem, José Cuervo, Zoco, Cruz de Alba y El Afilador).

Pilares estratégicos
Construcción de marcas, innovación y crecimiento en los mercados internacionales son los tres pilares estratégicos sobre los que se construye la estrategia de Zamora Company para el largo plazo, según ha anunciado el director general de la compañía.

Emilio Restoy: "Somos las empresa de vinos y licores que mayor participación tiene en España del canal de hostelería en sus ventas"

En cuanto a las marcas, la empresa pone el foco en tener productos premium en todas las categorías en las que opera, a la par que mejora la experiencia del consumidor: “Cada vez vendemos más experiencias y necesitamos interactuar con nuestros consumidores de forma diferente”.

Sobre la innovación, Zamora Company contempla que el 10% de su facturación provenga de productos nuevos que no existían en el portfolio de la compañía en 2016. Y acerca de los mercados internacionales, el objetivo es que la mayor parte de la facturación de la compañía provenga de fuera de España: “Queremos que las ventas internacionales tengan más peso que las de España, pero en España seguimos avanzando por encima del mercado, encadenando ya siete años con ganancia de cuota de mercado”, se congratula Emilio Restoy.

En clave nacional, el 80% de las ventas de la compañía procede del canal de hostelería, siendo “la empresa de vinos y licores que mayor participación tiene de este canal, ya que la media se sitúa en un 65%”, cuantifica Restoy, quien reconoce, para concluir, que la empresa “ha tenido que endeudarse, por primera vez en su historia, para acometer la expansión, pero la ratio de deuda sobre ebitda está por debajo de la media del sector y, además, el objetivo es que en 2020 hayamos eliminado la deuda”.