Mujer pagando con tarjeta en tienda

infoRETAIL.- El 5 de enero fue el segundo día del año con mayor gasto con tarjeta en 2018, solo superada por el Black Friday, según datos facilitados por Bankinter Consumer Finance. En concreto, los españoles gastaron la víspera del día de Reyes una media de 83,71 euros, un 37% más que el promedio anual.

Además, en las jornadas previas al día de Reyes el número de personas que consumen con tarjeta de crédito aumenta un 30% con respecto a cualquier otro día del resto del año.

Las mayores compras de los españoles en la víspera del día de Reyes se realizan en los supermercados, que representan casi el 20% del total de los pagos realizados con tarjeta ese día. Le siguen las compras en moda, con casi un 12% del total, y los hipermercados y grandes superficies, con casi un 9%.

Pero no todos los españoles dejan las compras navideñas para el último momento. Los más previsores son los riojanos, los valencianos y los asturianos que son los que realizan movimientos con menores importes ese día, en concreto, 68,46 euros, 76,61 euros y 78,20 euros, respectivamente.

Por su parte, los cántabros, los baleares y los canarios son los que más consumen con tarjeta la víspera de Reyes, con unos importes medios de 91,63 euros, 91,89 euros y 90,41 euros, respectivamente.