AliExpress

infoRETAIL.- La estrategia de AliExpress para España avanza. Y es que la plataforma de Alibaba continúa reforzando su compromiso con las pymes y emprendedores españoles, e invita ahora a las marcas españolas del segmento de belleza a que se unan a la plataforma como vendedores para que puedan llegar a una amplia audiencia tanto a nivel nacional como internacional, gracias a sus recursos y soluciones digitales.

A principios de año, la plataforma habilitó la opción de autoregistro para los comerciantes y pymes españolas, permitiéndoles vender tanto a nivel local como en el resto de Europa. Más de 300 marcas de belleza, tanto global como local, están a la venta a través del marketplace chino. A lo largo del pasado año, estas marcas de cosmética y belleza que operan en AliExpress han visto cómo el segmento ha registrado un notable incremento del valor de las transacciones realizadas (GMV) alcanzando más del 300% en 2019 con respecto al año anterior.

AliExpress ofrece una amplia gama de soluciones en áreas como la consultoría de negocio, el apoyo en la promoción y la logística

“A pesar de la expansión masiva del sector de la belleza en España, hay todavía muchas pequeñas y medianas empresas que están haciendo reales esfuerzos para ampliar sus canales de venta y aumentar su facturación. Gracias a la mejora de la oferta y a nuestra tecnología punta, en AliExpress podemos ayudarles a conectar con nuestros consumidores, especialmente los más jóvenes, de una forma sencilla, única y eficiente”, explica la directora general de AliExpress en España, Estela Ye.

Con el objetivo de que las pymes alcancen el éxito, AliExpress ya ofrece una amplia gama de soluciones en áreas como la consultoría de negocio, el apoyo en la promoción y la logística. Los consumidores pueden encontrar marcas reconocidas a nivel internacional, así como marcas españolas como ISDIN, Natura Bissé, Instituto Español y TOUS.

Caso de éxito
La compañía Le Tout, que tiene el objetivo de democratizar la cosmética y revolucionar el mundo del cuidado personal, ha encontrado en la plataforma un partner de confianza para construir su marca, generar notoriedad y, en definitiva, aumentar su volumen de negocio.

“Tener presencia en AliExpress nos ha permitido conseguir una mayor visibilidad entre nuestro público objetivo. Además, nuestras ventas crecieron exponencialmente muy por encima de la media del sector”, destaca el cofundador y director general de Le Tout, Álvaro Domínguez, añadiendo que “la posibilidad de vender a nivel global los más de 130 productos y tratamientos de los que disponemos, nos ha permitido dar un paso más en la expansión internacional de nuestra compañía, así que nuestro compromiso con la plataforma es total”.