Habitación de un hotel

infoRETAIL.- Un nuevo escaparate se ha abierto para los retailers. Los hoteles pueden convertirse en un aliado para el sector, convirtiéndose en superficie comercial adicional que se sumará a la tienda. Así lo entiende el gigante chino de comercio electrónico JD.com, que ha llegado a un acuerdo con varias cadenas hoteleras para exhibir sus productos en las habitaciones.

A través de esta iniciativa, enmarcada en la estrategia ‘Boundaryless Retail’ de JD.com, los huéspedes de cadenas como Wanda, Sheraton, Beijing 5L en China tendrán la oportunidad de experimentar los productos de JD.com en sus propias habitaciones.

Entre los artículos incluidos en las dependencias hoteleras se encuentran cepillos de dientes eléctricos, altavoces inteligentes o cargadores de dispositivos. El distribuidor asiático asegura que ha lanzado este proyecto tras conocer que muchos de sus clientes realizan compras mientras viajan.

Si a los huéspedes les convencen los productos durante sus estancias en el hotel, pueden comprarlos en JD.com escaneando un código QR en sus habitaciones. Así los artículos se enviarán directamente al hotel o al hogar del cliente.

“Estamos encantados de colaborar con JD.com para desarrollar esta interesante iniciativa minorista”, ha asegurado el director de Ventas y Marketing de 5L Hotel, Bin Wang. “Creemos que nuestros huéspedes, acostumbrados a la máxima comodidad y comodidad, estarán encantados de probar el altavoz inteligente de JD como asistente personal y una nueva forma de comprar”, añade.

Por su parte, el directivo de JD.com, Jing Zhou, explica que “asociarnos con las principales marcas hoteleras de China nos permite mejorar la experiencia de los huéspedes y ofrecer una exposición más específica y de alta calidad para nuestros socios”.