Taller educativo infantil de Danone

infoRETAIL.- Danone ha conmemorado el centenario de su fundación con el evento ‘The Love Behind Food Summit’, celebrado en Barcelona, y que ha contado con la participación del presidente y CEO de la compañía, Emmanuel Faber; del vicepresidente ejecutivo de la División de Lácteos y Productos de Origen Vegetal, Francisco Camacho; y de la vicepresidenta de Marketing de la División de Lácteos y Productos de Origen Vegetal de Danone Iberia, Cristina Kenz.

‘The Love Behind Food Summit’, que se ha celebrado en el Barcelona Centre de Disseny, ha contado con la presencia de 600 asistentes y ha albergado más de quince charlas y debates, que han servido para poner de manifiesto los compromisos futuros de Danone, entre los que se encuentran seguir reforzando el conocimiento sobre los buenos hábitos de alimentación e hidratación saludable en las generaciones presentes y las futuras, con un foco muy especial en la infancia.

Danone no ha querido mirar al pasado en la celebración de su centenario, sino al futuro, afirmó Cristina Kenz. “Estamos listos para los próximos cien años”, subrayó la vicepresidenta de Marketing.

El exfutbolista Carles Puyol, el extenista Andre Agassi, la deportista olímpica Queralt Castellet y la chef Carme Ruscalleda son algunas de las personalidades que han estado presentes en ‘The Love Behind Food Summit’, en el que también se han desarrollado los Labs, unos talleres educativos para niños de 6 a 12 años, quienes han tenido la oportunidad de aprender de cerca el origen de los alimentos, la importancia del desayuno y la circularidad.

En paralelo a las charlas y debates, Danone ha inaugurado una exposición sobre los primeros 100 años de la compañía. Bajo el título ‘Un siglo de historia del yogur’, la muestra recorre la evolución de la compañía y los cambios en la sociedad en el último siglo, y permanecerá abierta al público hasta el día 19 de mayo.