L'Oréal Fábrica de Burgos

infoRETAIL.- L’Oréal ha facturado 14.811,5 millones de euros durante el primer semestre de 2019, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta el crecimiento en términos comparables (like for like). Asimismo, ha registrado un beneficio neto de 2.326,7 millones de euros, lo que significa un incremento del 2,6%.

Por segmentos de negocio, la división de productos de consumo ha crecido un 3,1% hasta 6.530,5 millones de euros; L'Oreal Luxe, enfocada en de lujo, ha alcanzado los 5.150,1 millones de euros (+13,2%); el área de productos profesionales ha facturado 1.714,2 millones de euros (+2,5%); mientras que el negocio de cosmética activa ha anotado unas ventas en 1.416,7 millones de euros (+13,6%)

"L'Oréal ha logrado su primer crecimiento más fuerte en la primera mitad en más de una década, superando a un mercado dinámico que, por segundo año consecutivo, ha registrado una de sus tasas de crecimiento más altas. Todas las divisiones están creciendo y, en particular, las divisiones L’Oréal Luxe y Active Cosmetics que registraron un crecimiento de dos dígitos”, ha destacado el presidente y CEO de la compañía, Jean Paul-Agon.

En cuanto al canal digital, ha aumentado un 48,5% sus ventas y representa ya el 13,2% de la facturación total. El travel retail es otro de los motores de crecimiento del grupo, experimentando un incremento del 21,2%

En Europa Occidental la facturación ha crecido un 1% (like for like) hasta los 4.212,6 millones de euros. El mercado de gran consumo crece moderadamente, ganando cuota de mercado y experimentando éxito en el lanzamiento de Garnier Organic. L'Oréal Luxe es dinámico en Alemania, Escandinavia y en todo sur de Europa, pero el segundo trimestre fue difícil en Francia.