Lidl avanza en Castilla y León

infoRETAIL.- Lidl avanza en Castilla y León. Tras aterrizar en esta región hace 28 años, la cadena cuenta actualmente con una red de 25 tiendas, tras abrir en los últimos meses establecimientos en localidades como Ponferrada (León), en la avenida de Galicia, s/n; o Benavente (Zamora), en la avenida Federico Silva Muñoz, número 68. 

Adicionalmente, sus perspectivas en esta autonomía apuntan al crecimiento, como refleja la reciente adquisición de una parcela de unos 158.000 metros cuadrados en el municipio leonés de Villadangos del Páramo para construir una nueva plataforma logística que garantizará su expansión sostenible en el noroeste de España.

A nivel de empleo, la compañía es responsable de unos 7.400 puestos de trabajo en esta región (un 0,75% del total autonómico) entre directos, indirectos e inducidos. En apenas cuatro años, Lidl ha incrementado hasta un 33% su plantilla en Castilla y León, creando unos 130 nuevos puestos, con los que ya suma un equipo de más 520 personas. En total, el 94% de los contratos laborales es de carácter indefinido.

Lidl compra producto (carnes, galletas o frutas y verduras, etc.) por valor de unos 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores castellanoleoneses

Al empleo directo se suman las cerca de 6.900 oportunidades indirectas e inducidas que la empresa es capaz de generar en esta comunidad autónoma, alcanzando su impacto sobre el mercado laboral castellanoleonés cifras récord: por cada empleo directo que crea ya genera otros 13 de forma indirecta e inducida.

La proximidad también es visible en el surtido de los establecimientos del discounter en Castilla y León, incorporando cada vez más oferta regional. De hecho, Lidl ya compra producto (carnes, galletas o frutas y verduras, etc.) por valor de unos 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores. De todas sus compras en esta región, la empresa exporta hasta un 40% a sus más de 12.000 establecimientos en una treintena de países.

Asimismo, es especialmente relevante el creciente impacto de la actividad de Lidl sobre el PIB de Castilla y León: un 14% más en apenas tres años. Según un estudio de PwC, la contribución de la cadena a las arcas públicas de esta región logra también cifras récord tras acercarse ya a los 350 millones de euros anuales (un 0,66% del total autonómico).