Tienda Lidl en Hernani

infoRETAIL.- Lidl comienza el mes de mayo con cuatro nuevas aperturas que han supuesto una inversión de más de 27 millones de euros. Los dos primeros, ubicados en la ciudad de Vitoria (Álava) y el municipio de Torrelodones (Madrid), abrirán sus puertas de forma simultánea el próximo jueves 9, mientras que los de la localidad de San Javier (Murcia) y la ciudad de Barcelona se inaugurarán los días 16 y 30, respectivamente.

Con la puesta en marcha de estas cuatro tiendas, Lidl continuará con en su plan de expansión nacional, que sólo este mes generará más de 50 empleos, dando así trabajo a más de 100 personas con estos nuevos establecimientos.

La tienda de Vitoria, ubicada en el número 5 de la Calle Iturritxu, dispone de unos 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y ha generado seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 12 empleados, después de una inversión por parte de la compañía de tres millones de euros.

En total, las cuatro aperturas suman unos 5.200 metros cuadrados de sala de ventas

Por su parte, el establecimiento de Torrelodones cuenta con unos 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y se encuentra en el número 5 de la Calle Luarca. Con la apertura se abastecerá no sólo a los vecinos de este municipio madrileño, sino también a los de Hoyo de Manzanares, La Navata y Galapagar, entre otros. Lidl ha invertido más de cuatro millones de euros en esta apertura, cuya puesta en marcha supone la creación de 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 33 empleados.

El nuevo supermercado de San Javier se encuentra en la Carretera Nacional 332 de esta localidad murciana, en la que la compañía está presente desde 1999. En concreto, contará con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 12 empleados nuevos para una plantilla total de 20. La empresa ha invertido más de 6 millones de euros en esta apertura.

Por último, a finales de mes la compañía abrirá una nueva tienda en el centro de Barcelona, concretamente en los Jardines de Málaga, junto a la estación de Sants. El establecimiento contará con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas para acercar los productos de Lidl a los vecinos de barrios como Les Corts, El Eixample y Sants, entre otros. La compañía ha invertido más de 14 millones de euros en esta apertura, creando al mismo tiempo 26 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 37 empleados.

Todas estas tiendas contarán con medidas de eficiencia energética como tecnología de iluminación LED, placas fotovoltaicas, sistemas de refrigeración de bajo consumo y puntos de recarga para coches eléctricos.