Instalaciones de Nestlé

infoRETAIL.- Las ventas orgánicas de Nestlé han aumentado un 3,6% en 2020, hasta totalizar 84.343 millones de francos suizos (77.868 millones de euros). En un entorno sin precedentes, la compañía ha logrado su tercer año consecutivo de mejora en crecimiento orgánico, rentabilidad y retorno del capital invertido.

En términos absolutos, los ingresos han descendido un 8,9% entre enero y diciembre como consecuencia del impacto de la pandemia de covid-19. Asimismo, el beneficio neto atribuido de la multinacional suiza ha totalizado 12.232 millones de francos suizos (11.293 millones de euros), un 3% menos.

Por regiones, los ingresos de la compañía en América han sumado 34.010 millones de francos (31.390 millones de euros), lo que supone una mejora orgánica del 4,8% (-10% en valores absolutos), mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África (EMENA) las ventas orgánicas han aumentado un 2,9% (-6% absoluto), hasta los 20.226 millones de francos suizos (18.649 millones de euros).

En la región de Asia y Oceanía, el negocio orgánico de Nestlé ha repuntado un 0,5% en 2020 (-6,3% en términos absolutos), alcanzando los 20.730 millones de francos (19.111 millones de euros).

“2020 ha sido un año de dificultades para muchos, pero me inspira la forma en que nos ha acercado a todos”, destaca el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider

En la junta de accionistas que se celebrará el 15 de abril de 2021, el consejo de administración de Nestlé propondrá un dividendo de 2,75 francos por acción, un aumento de 5 céntimos respecto del ejercicio anterior, que supondría el vigésimo sexto aumento anual consecutivo de dividendos de la compañía, que ha mantenido o aumentado su dividendo en francos suizos durante los últimos 61 años.

“2020 ha sido un año de dificultades para muchos, pero me inspira la forma en que nos ha acercado a todos. Quiero agradecer a nuestros empleados y socios, desde agricultores hasta minoristas, que han trabajado con nosotros para garantizar el suministro de alimentos y bebidas a las comunidades de todo el mundo”, ha destacado el consejero delegado de la compañía, Mark Schneider.

“La pandemia mundial no nos ha detenido. Nuestra experiencia en nutrición, capacidades digitales, estructura descentralizada y motor de innovación nos ha permitido adaptarnos rápidamente a los cambios en los comportamientos y tendencias de los consumidores. Avanzamos en la transformación de nuestra cartera, continuamos convirtiendo Nestlé Health Science en una potencia nutricional y expandimos nuestra presencia en negocios directos al consumidor”, remarca.

De cara al 2021, la multinacional prevé una mejora en el crecimiento orgánico, la rentabilidad y la eficiencia del capital en línea con su modelo de creación de valor.