Ventas de Comertia

infoRETAIL.- Las ventas de Comertia han crecido un 3,3% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior. En concreto, según el Indicador de Retail Comertia, el incremento se refleja en el 58% de las empresas de retail adheridas a la asociación catalana, frente al 35% que han disminuido sus ventas y un 7% que las han mantenido.

Entre enero y abril las ventas han crecido un 3,54%, encadenando cuatro cuatrimestres de crecimiento, lo que sugiere cierto optimismo al sector.

En cuanto al empleo, la Semana Santa y la llegada del verano han hecho aumentar las contrataciones en un 31% de las empresas, mientras el 67% ha mantenido plantilla y un 7% más la ha reducido.

Así, la actual disrupción en retail está impulsando la contratación de nuevo talento en las empresas de Comertia, sobre todo en las áreas de digital y marketing, analistas de big data y e-commerce.

Por sectores, moda ha sufrido un fuerte descenso de ventas (-8,4%), seguido por una caída en equipamiento del hogar (-2,8%) y también en complementos de la persona (-1,4%). "El comportamiento del consumidor de este mes de abril refleja la distribución de su gasto, apostando por el ocio y la restauración en detrimento de otros sectores”, destaca el presidente de Comertia, German Cid.

Por último, cerca del 50% de los empresarios de Comertia señala que el tráfico peatonal en el centro comercial está bajando y ello está teniendo repercusión en las ventas.