Noticias

Las nuevas tendencias en centros comerciales

Cambio de paradigma impulsado por el comercio online

28/12/2017

 
infoRETAIL.- La concentración emerge como una de las principales tendencias que se atisba en el sector inmobiliario de los centros comerciales en España para el año 2018, tal y como pronostican desde la consultora Hill International.

“Con los últimos movimientos a finales del 2017, en los que se han producido grandes procesos de fusiones y adquisiciones, se ve una clara tendencia a la concentración del sector a nivel global, que tendrá también su efecto en España”, explica Jeffrey Sújar, VP & MD de Hill International para Europa Occidental.

En su opinión, la causa de esta concentración se encuentra en el aumento del comercio electrónico a través de plataformas digitales, un cambio de paradigma que podría estar llevando a los grandes promotores a concentrar volumen para aumentar su poder y control sobre los inquilinos.

Asimismo, el ejecutivo destaca la aparición de centros comerciales de nueva construcción “que abren nuevos caminos y tendencias”, como el nuevo outlet de McArthurGlen en Málaga, gestionado por Hill International.

Jeffrey Sújar también menciona la búsqueda de experiencias únicas en los centros comerciales como otra de las tendencias incipientes en el sector y pone como ejemplo la creación de un centro de ocio interior en Parques Reunidos en Murcia.

“Es un exponente significativo de las nuevas tendencias en el reposicionamiento de centros comerciales, cuyo objetivo es revitalizar la experiencia comercial a través de nuevos conceptos y propuestas de ocio y restauración para estos espacios”, concluye.

Archivado en:
distribucion nacional
Otras noticias