Noticias

Las marcas que triunfan en redes sociales

¿Qué compañías del sector gran consumo tienen un mayor impacto?

17/05/2018
Redes sociales en gran consumo

infoRETAIL.- Las diez marcas de gran consumo con mayor impacto en redes sociales en España durante el primer trimestre de 2018 han sido Ybarra, Fini, La Masía, Nestlé Postres, Estrella Damm, Gallina Blanca, Lacasitos, Mahou, La Lechera y L’Oréal, según el Panel Icarus FMCG de Epsilon Technologies.

Destaca la subida de 198 puestos en el ranking de Ducros, Lanjarón (+156), Florette (+72), Valor (+47), Milka (+30), Conguitos (+24),Royal Canin (+18), Estrella Galicia (+9) y Trina (+6), que escalan con mucha fuerza respecto al mismo trimestre del año anterior.

Respecto a las marcas con más visitas en YouTube en el primer trimestre de 2018, lidera el ranking de forma muy destacada L’Oréal, con más de 16 millones de visualizaciones, seguida por TuCasaClub, el canal de las marcas de Henkel, con casi diez millones, y Hendricks Gin con casi ocho millones.

Por otro lado, en Instagram, la marca con más interacciones en este periodo es Estrella Damm, seguida de Garnier, Fini, Milka y Valor.

Por plataformas, Instagram lidera la generación de engagement, situándose en un 29%, muy por encima de Facebook (4%) al que incluso supera Twitter, con un 5%. Según estos datos, Instagram es la red más eficiente para el Gran Consumo en España.

Además, durante el primer trimestre 2018 las principales marcas de gran consumo han potenciado mucho los últimos formatos ofrecidos por las plataformas, entre los que destacan Instagram Stories para mostrar los eventos desarrollados por la marca, Story Highlights para crear álbumes de recetas o tutoriales, y Facebook Live para realizar eventos en vivo.

 

Archivado en:
alimentación
bebidas
Relacionado con:
Panel Icarus
Epsilon Technologies
Redes Sociales
Fini
Ybarra
La Masía
Nestlé
Otras noticias