Trabajadores de Linde con chaleco

infoRETAIL.- Linde Material Handling Ibérica, que despedía 2019 con el lanzamiento de una nueva generación de carretillas contrapesadas térmicas totalmente digitales y una gama de preparadores de pedidos equipados con la última tecnología de serie, ha continuado ampliando su ya extensa cartera de soluciones en este 2020.

“Ha sido un año difícil, pero me siento orgulloso de la gran labor realizada por toda la red de Linde Material Handling Ibérica. Gracias a su esfuerzo y dedicación, hemos sido capaces de acompañar a nuestros clientes en cada paso del camino para alcanzar el éxito de sus proyectos intralogísticos. Nuestro valor añadido es la personalización. Por ello, en 2021 continuaremos desarrollando y ofreciendo a nuestros clientes soluciones individualizadas en materia de energía, sostenibilidad, digitalización y automatización”, destaca el director general de Linde Material Handling Ibérica, Gener Bover.

En materia de digitalización, Linde ha aumentado las prestaciones de su sistema de última tecnología para la gestión de flotas de carretillas, Linde connect. La nueva solución basada en la nube ofrece flexibilidad, fiabilidad y seguridad ya que permite obtener en tiempo real toda la información relativa a la flota, además de incrementa la disponibilidad de cada carretilla y posibilitar una gestión más rentable de las mismas.

La marca, comprometida con la seguridad de sus clientes, ha sido capaz de adaptar sistemas ya existentes como su chaleco de seguridad interactivo para preservar la distancia de seguridad y trazabilidad de contagios en el ámbito logístico gracias al Segure Distance Vest

Esta ampliación es un paso más hacia la total digitalización de la cartera de productos tanto contrapesados como de interior de la marca. La mayoría de los modelos ya disponen de tecnología IoT y geolocalización que permite una conectividad con otros sistemas, infraestructuras o vehículos de manutención a tiempo real resultando, entre otros beneficios, en el aumento de la eficiencia y la seguridad tanto de los equipos como del personal y las instalaciones.

Por otro lado, el conocimiento y la experiencia que Linde ha adquirido en proyectos de automatización en los últimos años ha sido clave para el desarrollo de su gama de productos automatizados, especialmente en el segmento de las carretillas retráctiles, que garantizan una mayor productividad, seguridad y flexibilidad.

Ejemplo de ello es el lanzamiento de dos nuevos modelos de vehículos automatizados: la segunda generación de la carretilla retráctil Linde R-MATIC y el apilador, Linde L-MATIC HD. Ambos pueden trabajar con la máxima precisión incluso en los espacios más reducidos y están diseñados como una solución híbrida, lo que permite al operador tomar el control de la carretilla en cualquier momento y cambiar al modo manual.

Asimismo, la marca, comprometida con la seguridad de sus clientes, ha sido capaz de adaptar sistemas ya existentes como su chaleco de seguridad interactivo para preservar la distancia de seguridad y trazabilidad de contagios en el ámbito logístico gracias al Segure Distance Vest.