Noticias

Las claves para el éxito de una marca

Innovación, publicidad, promoción y distribución, palancas de crecimiento

16/05/2018
Palancas de crecimiento de una marca

infoRETAIL.- La innovación, la publicidad, la promoción y el punto de venta son las cuatro palancas de crecimiento desarrolladas por las marcas más elegidas por los consumidores españoles, según el informe ‘Brand Footprint 2018’ presentado esta mañana en Madrid por la consultora Kantar Worldpanel.

“A través de estas palancas las marcas consiguen llegar a nuevos targets, entrar en nuevas categorías, presentar nuevos momentos de consumo y mostrar nuevos beneficios”, ha recordado Jorge Folch (en la imagen), Managing Director Southern Europe de Kantar Worldpanel.

De esta forma, una de cada cinco innovaciones (21%) introducidas en el mercado español durante 2018 ha correspondido a alguna de las marcas del ‘Top 50’ del ranking. Asimismo, la ratio de éxito de las novedades de estas enseñas alcanza el 60%, frente al 48% de las marcas que no están incluidas en la clasificación.

Las marcas que han aumentado su presión promocional durante 2017 han crecido un 3,1% en valor

La publicidad también supone otro de los pilares del éxito de estas empresas. No en vano, el 92% de las marcas presentes en el ‘Top 50’ ha invertido en publicidad en el último año. De hecho, la diez enseñas del ‘Top 50’ que más crecen ha elevado el volumen inversor en televisión un 7,2%, mientras que la diez que más caen han reducido la inversión un 9,9%.

La tercera palanca de crecimiento es la promoción, desarrolladas con el objetivo de ganar más clientes. El estudio revela que las marcas que han aumentado su presión promocional en 2017 han crecido un 3,1% en valor. Por el contrario, aquellas que la han disminuido, han reducido el negocio un 3%.

Finalmente, las marcas más elegidas por los españoles también están más presentes en los lineales de la distribución. Así, el 76% de las marcas del ‘Top 50’ que crecen ha ganado penetración en los tres mayores distribuidores del país (Mercadona, Carrefour y DIA). El estudio indica que casi la totalidad de las marcas del ranking (94%) están presentes en estas cadenas, mientras que solo el 20% del resto de enseñas tienen presencia en sus pasillos.

 

Archivado en:
alimentación
no alimentación
distribución nacional
distribución internacional
bebidas
Relacionado con:
marcas
Kantar
consumidor
Brand Footprint
ranking
inversion
Otras noticias