infoRETAIL.- ECE Projektmanagement ha publicado el estudio ‘At Your Service’ sobre la importancia de los servicios individuales al cliente en los centros comerciales. Una conclusión importante es que dos tercios de los visitantes obtienen información sobre el centro y sus servicios antes de su visita al centro comercial. En el caso de ECE, los servicios digitales de sus centros comerciales han registrado 150 millones de visitas en 2015.

Por otra parte, los aspectos que los consumidores consideran más importantes son la facilidad de acceso al centro comercial (84%) y los servicios de información y de relax (86%), como las zonas de estar y las áreas de juego para niños.

En cuanto al parking, lo mas valorado es poder localizar fácilmente la entrada, encontrar pronto una plaza de aparcamiento libre y que la entrada al centro comercial desde el parking sea rápida y cómoda. Otros servicios básicos que los clientes valoran mucho son los sistemas de dirección del estacionamiento, las plazas de aparcamiento con ancho XXL, y el servicio de aparcamiento exprés.

Ya dentro del centro comercial, el 74% de los encuestados espera que la señalización sea clara, mientras que un 70% valora los servicios de información al cliente. Además, a uno de cada cuatro visitantes le gustan los sistemas de señalización en 3D, especialmente a los menores de 40 años. Finalmente, al 77% de los visitantes les gusta contar con zonas de silencio, mientras que un 68% valora el poder tener conexión Wi-Fi.

Por edades, lo que más les interesa a los menores de 30 años son los servicios de carga de batería para sus teléfonos móviles (45%), mientras que para la población más madura es más importante el poder contar con un espacio donde dejar sus bolsas y relajarse. Las personas de más de 60 años están más interesadas en que los asientos sean cómodos (76%) y que existan zonas tranquilas (54%).

En general, los visitantes encuestados dicen estar contentos con los servicios ofrecidos, de modo que un 91% está satisfecho con su centro comercial y se lo recomendaría a sus familiares y amigos.