Los inicios de Pritt

infoRETAIL.- Pritt, marca de adhesivos de Henkel, celebra este año su 50 aniversario. Desde su creación, la enseña ha vendido más de 1.000 millones de barras adhesivas en 121 países. En la actualidad, se producen más de 100 millones de barras al año.

En 2003, la marca apostó por elaborar el pegamento en barra con un 90% de ingredientes naturales como el almidón de patata y el azúcar. Esta apuesta por el pegado natural se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Henkel que promueve la importancia de desarrollar nuevos productos cada vez más eficientes y sostenibles.

En 1969, Henkel lanzó la primera barra de pegamento. Entre sus hitos históricos destaca que, apenas dos años después de su lanzamiento, el producto ya estaba disponible en 38 países (1971).

Por otro lado, Pritt lanzó en el año 2000 la primera barra sin disolventes para ofrecer un producto seguro y sostenible. Finalmente, un año después la marca recibió el sello exclusivo de space-proof y se envió el producto a la estación espacial con éxito y fue testado en condiciones extremas.