Las apps de súper que más crecen

infoRETAIL.- La necesidad de ahorro de los consumidores motiva la inclusión de tres aplicaciones de supermercados en el índice SFIx, el ránking elaborado por Smartme Analytics para establecer aquellas de mayor crecimiento en 2022.

Así, las aplicaciones Mi Carrefour, Lidl Plus y DIA ocupan los puestos séptimo, decimoséptimo y vigésimo, respectivamente, de un listadfo de 50 aplicaciones encabezado por las de la aseguradora Línea Directa, la compañía de formación de idiomas Duolingo y la agencia de viajes digital Hopper.

La presencia de tres operadores en el ranking viene a corroborar la capacidad de adaptación de la distribución alimentaria y su permeabilidad a la digitalización, que impulsa su apuesta por el desarrollo de plataformas móviles que faciliten y agilicen su interacción con el cliente.

Asimismo, otra de las tendencias de retail que pone de manifiesto el índice es el aumento de las aplicaciones destinadas a la compraventa de artículos de segunda mano, como Milanuncios, que también consigue su hueco entre las 50 de más desarrollo a lo largo del año (ver ranking).

Por sectores, el que registra aplicaciones de mayor crecimiento es Banca, seguido de Inversión y Restaurantes & Delivery, cada uno de ellos con seis aplicaciones incluidas en el Top 50.

En un año en el que la subida del precio de la gasolina ha copado los titulares, destacan también las aplicaciones de Cepsa y Gasolineras de España, que, como en el caso de las de los supermercados, apelan también al ahorro mediante la oferta de descuentos y comparativas de precios.

La misma estrategia siguen otras compañías presentes en el listado, como es el caso de Renfe y Renfe Cercanías, que igualmente permiten a los usuarios de sus aplicaciones obtener distintos descuentos y ventajas sus trayectos.

Otras aplicaciones de movilidad que destacan son, por ejemplo, Bolt, la incorporación más reciente al mercado de las VTC, que cuenta con ofertas muy atractivas para garantizar su competitividad frente a aplicaciones más consolidadas.