Yogur de Ehrmann, adquirida por Lactalis

infoRETAIL.- Lactalis Group refuerza su presencia en Norteamérica con la adquisición de Ehrmann Commonwealth Dairy, el negocio de yogures en Estados Unidos de la compañía láctea alemana Ehrmann.

Fundada en 2009, Ehrmann Commonwealth Dairy fabrica y distribuye yogures y otros productos lácteos bajo las marcas Green Mountain Creamery y Liebe. Además, cuenta con una importante línea de negocio dedicada a la marca del distribuidor. En la actualidad, dispone de dos centros de producción ubicados en Brattleboro (Vermont) y Casa Grande (Arizona), que emplean a 250 personas.

“La adquisición de Ehrmann es un excelente complemento para nuestras marcas Stonyfield y Siggi's en Estados Unidos”, asegura el consejero delegado de Lactalis Norteamérica, Thierry Clement.

“Las plantas de Ehrmann en Vermont y Arizona son la plataforma ideal para desarrollar nuestras marcas estrella, fortalecer la distribución nacional y garantizar la calidad y el servicio de primer nivel para nuestros clientes de marca propia”, añade.

“La capacidad que ganamos con las dos plantas de Ehrmann, combinada con el poder de nuestras marcas líderes, garantiza el crecimiento a largo plazo del negocio de yogur de Lactalis en Estados Unidos y subraya nuestro compromiso y ambición en la categoría”, remarca el CEO.

De esta forma, Lactalis continúa su estrategia de crecimiento en Estados Unidos con su cuarta adquisición en dos años. Con Commonwealth Dairy, Lactalis pasa a contar con ocho fábricas y más de 2.400 empleados en el país, apoyando marcas como President, Galbani, Parmalat, Siggi's, Stonyfield, Karoun, Rondelé y Black Diamond.