Recogida de alimentos en Eroski

infoRETAIL.- Eroski y sus clientes han donado 6.451 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante 2018, una cantidad que equivale al consumo alimentario de 4.089 familias a lo largo del año.

De esta donación, 4.928 toneladas han sido donadas por Eroski dentro del programa 'Desperdicio Cero', que garantiza que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en las tiendas de la compañía, sino que sea donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

Por su parte, las campañas de donaciones solidarias desarrolladas durante el año en favor de los Bancos de Alimentos, como 'Operación Kilo' o 'La Gran Recogida', consiguieron recaudar 1.523 toneladas de alimentos en los establecimientos Eroski. "Queremos agradecer a nuestros clientes, que una vez más se han volcado en esta causa solidaria y a los Bancos de Alimentos por su labor voluntaria", afirma el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Desde Eroski creemos fundamental contribuir entre todos a alcanzar una sociedad más justa y cohesionada", prosigue Martínez Berriochoa, destacando que Eroski "ha sido pionero, dentro del sector, en alcanzar el desperdicio cero en toda la red de supermercados".