Condis responde a la multa

infoRETAIL.- La inspección de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha sancionado con 729.370 euros a ocho empresas que conforman un sistema de franquicias de la cadena de supermercados Condis.

En concreto, tras una investigación iniciada en junio, se detectaron varias infracciones como la competencia desleal, el incumplimiento de la normativa laboral o el fraude en la contratación, ya que las empresas tenían trabajando a menores de 16 años y a adultos sin contrato laboral.

En este sentido, Condis ha declarado en un comunicado que únicamente tenía constancia de cuatro sociedades franquiciadas de las ocho que se menciona, las cuales pertenecen a un único franquiciado, asegurando que, desde que tuvo conocimiento de la investigación, obligó a este franquiciado a regularizar la situación de todos sus trabajadores, teniéndolos que dar a todos de alta en la seguridad social y asegurándose que se cumplirían los derechos fundamentales de todos los trabajadores de las franquicias.

“Condis proporciona a todos los franquiciadas directrices de contratación de personal pero, aun así, es este mismo franquiciado el que fija la relación laboral con sus trabajadores”

“Condis hace auditorías periódicas para comprobar la situación de los trabajadores de los franquiciados. En el caso concreto de este único franquiciado, Condis tiene constancia de que ha regularizado la situación de un total de 30 trabajadores, desde el pasado mes de junio. En caso de comprobarse que el franquiciado no cumpla el 100% de los requisitos exigidos, Condis tomará las medidas correctoras oportunas, incluso retirarle la franquicia”, aseguran desde la cadena de supermercados.

Asimismo, recuerdan que, “Condis es una empresa que vela en todo momento por la protección de los derechos de los trabajadores, su seguridad y su salud”, haciendo hincapié en que, aunque las tiendas franquiciadas están sujetas al cumplimiento de los mismos estándares de imagen, calidad y servicio que las tiendas propias, la gestión diaria del negocio corresponde al franquiciado.

“Condis proporciona a todos los franquiciadas directrices de contratación de personal pero, aun así, es este mismo franquiciado el que fija la relación laboral con sus trabajadores”, subrayan.