Noticias

La recuperación de la carne de conejo

Las autoridades europeas se unen a la iniciativa de Intercun

10/05/2018
Europa apoya la carne de conejo

infoRETAIL.- Las autoridades comunitarias han decidido unirse a la iniciativa puesta en marcha por la Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícula (Intercun), consistente en un programa a tres años con una amplia batería de actuaciones creadas con un objetivo común, fomentar la presencia de la carne de conejo en la cesta de la compra.

“Son muchas las razones por las que el departamento de consumidores, salud, agricultura y alimentación de la Unión Europea (Chafea, por sus siglas en inglés) ha apostado por un producto como el nuestro”, ha señalado la directora gerente de la interprofesional, Mari Luz Santos.

“Se trata de una de las carnes más saludables para los consumidores. En una sociedad que ve como los problemas cardiovasculares, el sobrepeso y la obesidad, se han convertido en una pandemia, es donde carnes como la que elabora nuestro sector son más necesarias que nunca”, remarca la dirigente.

De ahí que la UE haya hecho una apuesta importante para animar a los consumidores a redescubrir la carne de conejo, tanto en España como en Portugal. En este sentido, uno de los mensajes clave de este programa es informar sobre lo que implica, para el consumidor, la referencia de ‘Hecho en Europa’.

Este acuerdo se produce en plena evolución negativa de la carne de conejo. En apenas una década sus datos de consumo han caído un 13,9%, pasando de las 63.872 toneladas en 2008 a las 56.049 toneladas en 2016.

En este mismo periodo, la carne de conejo ingerida por habitante y año ha bajado desde los 1,46 kilos por habitante al año hasta los 1,27 kilos, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

 

Archivado en:
alimentación
Relacionado con:
carne de conejo
cárnicos
conejo
industria
consumidor
UE
Europa
mercados
Otras noticias