Puerta del Sol (Madrid)

infoRETAIL.- La Puerta del Sol es la localización más visitada de Madrid, con más de 110 millones de visitantes al año, según un análisis realizado por Knight Frank, que apunta que esta zona es el núcleo comercial más popular de la capital, lo que le convierte en una de las plazas más deseadas por distintas marcas para instalarse.

“En los últimos años la Puerta del Sol ha vivido una gran renovación de sus locales comerciales lo que, junto con el gran número de turistas que recibe cada día, la peatonalización de calles cercanas y el desarrollo de grandes proyectos en el área de influencia, ha coronado este espacio como uno de los puntos comerciales clave de la capital”, señala el estudio.

Las rentas en este núcleo se sitúan entre las más altas de Madrid, llegando a superar los 300 euros por metro cuadrado y manteniendo, en términos generales, cierta estabilidad, si bien sí se han registrado algunos incrementos en algunos de los locales más destacados.

En este sentido, la inversión ha ido aumentando anualmente desde 2013, destacando el interés y las operaciones relacionadas con fondos de inversión como Thor Equities, Kennedy Wilson, Invesco o Chenavari. El volumen de inversión de 2018 en el área de influencia en high street se cerró cerca de los 230 millones de euros.

En total, aquí se concentran 37 locales comerciales, la mayoría de los cuales con una superficie de entre 100 y 500 metros cuadrados y la escasez de superficie comercial disponible (actualmente solo un 3%) unida a la alta demanda por parte de marcas que buscan los mejores y amplios locales para ubicar sus flagships la hacen una de las zonas más codiciadas.

Por sectores, actualmente el 29% de la superficie comercial de estos locales está dedicada a la moda, el 18% a restauración, el 17% a tecnología y el 14% a salud y belleza, mientras que el resto se reparte sobre todo entre loterías y apuestas, sector financiero, souvenirs, entre otros.