TOPPSafe de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa ha creado una nueva alternativa sostenible a los pesados paneles de aglomerado de madera y de plástico que se utilizan para proteger los productos en palés durante su transporte y almacenado. Se trata de TOPPSafe, una solución fabricada 100% en papel, que se caracteriza por ser ligera y resistente gracias a su estructura de nido de abeja.

Esta solución nace después de que muchos clientes de Smurfit Kappa tuvieran problemas con el peso y la poca flexibilidad de los tradicionales aglomerados de madera y los paneles de plástico que se utilizan en las cadenas de suministro, que suelen caerse causando riesgo de lesiones.

La innovación corrige este inconveniente y además es apta para la industria alimentaria, por lo que resulta adecuada para una amplia gama de sectores, incluidos aquellos con normativas estrictas en materia de higiene. TOPPSafe es notablemente más ligera, por lo que es más fácil de manejar y resulta más apropiada para operaciones manuales. Además, entre sus ventajas destaca que se suministra completamente plana para reducir el espacio de almacén y que está fabricada con material totalmente reciclable.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento porque puede tener un efecto transformador en la cadena de suministro. Las valoraciones de los clientes que ya lo han utilizado son absolutamente positivas. Una nueva muestra de cómo en Smurfit Kappa nos esforzamos por encontrar soluciones de alta calidad en materia de seguridad, sostenibilidad e innovación”, asegura el director general de Smurfit Kappa Hexacomb, Wim Peeters.

Esta solución se ha creado gracias al servicio SupplySmart de Smurfit Kappa, que recopila información de más de 60 000 cadenas de suministro para identificar oportunidades y realizar cambios sostenibles en las cadenas de sus clientes.