infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Campbell Soup ha adquirido el fabricante de snacks Snyder's-Lance por 4.870 millones de dólares (4.124 millones de euros), si bien, incluyendo la deuda, la operación está valorada en unos 6.000 millones. Se trata de la mayor operación de la compañía en sus 148 años de historia.

Snyder's-Lance, cuya sede se encuentra en Charlotte (Estados Unidos), dispone de una plantilla de unos 6.000 empleados e ingresó unos 2.200 millones de dólares (5.090 millones de euros) en su último ejercicio fiscal. Su cartera de productos incluye marcas de snacks como Kettle Chips, Snack Factory Pretzel Crisps y Pop Secret.

“La adquisición de Snyder's-Lance acelerará la estrategia de Campbell y permitirá ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad de snacks”, ha explicado la presidenta y consejera delegada de Campbell Soup, Denise Morrison.

Campbell Soup prevé financiar la transacción, que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, mediante una combinación de deuda a corto y largo plazo por 6.200 millones de dólares (5.256 millones de euros).

Por otro lado, Standard & Poor's (S&P) ha revisado a la baja la calificación del crédito corporativo a largo plazo de Campbell Soup de BBB+ a BBB (calidad aceptable) con perspectiva negativa, después de que la compañía haya anunciado esta operación.

No obstante, la agencia ha explicado que la actualización del 'rating' se ha basado en la información preliminar de los términos de la operación, por lo que puede cambiar según vayan desarrollándose las negociaciones.