Las Fallas aumenta las ventas del comercio

infoRETAIL.- La semana de Fallas incrementará el volumen de facturación de los comercios valencianos por pagos con tarjeta un 52,7% con respecto a otras semanas del año.

Así se desprende de un informe de UniversalPay tras analizar las transacciones con plástico en 1.500 empresas de la ciudad del Turia en su periodo de fiestas, y que concluye que estos días son los que más dinero dejan en los comercios de Valencia en todo el año.

Durante estas jornadas de festejos, la mayor afluencia de turismo que, según algunas fuentes ronda el millón, y el incremento en el tiempo de ocio de los propios valencianos disparan los pagos electrónicos un 29,7%.

Este aumento en el número de operaciones coincide también con un importante ascenso del ticket medio en cada compra: en la semana de Fallas, valencianos y visitantes gastan un 17% más en cada transacción, en total, una media de 41 euros cada vez que pagan con su tarjeta, frente a los 35 euros de otras semanas sin fechas señaladas.

Desde UniversalPay recuerdan la necesidad de los comercios de adaptarse a la demanda generada por las celebraciones. En palabras del subdirector general de UniversalPay, Miguel Ángel Cuesta, “la rapidez y la seguridad son primordiales a la hora de efectuar el pago”.