La experiencia de usuario refuerza la confianza

infoRETAIL.- Haber disfrutado de una buena experiencia es el principal motivo para que los consumidores confíen en una marca. Así lo indica el 41% de los consultados en un estudio elaborado por Acierto.com, que señala que sitúa como segunda razón de confianza la trayectoria de la marca (32%). Más lejos quedan las recomendaciones de terceros (14,3%) y la publicidad (13%).

El informe revela que el 63% de los televidentes tiende a confiar más en aquellas compañías cuyo anuncio han visualizado con anterioridad en la televisión, ya que genera una sensación de cercanía y el reconocimiento de la firma como familiar al “entrar” en el hogar de la mano del televisor.

Sobre la dualidad entre publicidad personalizada y privacidad, el estudio indica que la segmentación es más útil, pero también más invasiva. El 70% de los españoles recibe publicidad de empresas a las que no ha facilitado sus datos.

En este sentido, ocho de cada diez consumidores recelan de colgar fotografías en las redes sociales y de contestar encuestas por si esta información es "utilizada" con fines comerciales. Por ello, el 68% usa las funciones del navegador para borrar cookies o navegar en modo incógnito.

Finalmente, seis de cada diez consumidores son conscientes de que la publicidad de las marcas influye en sus decisiones de compra. Y lo hace desde los spots hasta el packaging de los productos.