Divorcio en Amazon

infoRETAIL.- MacKenzie Bezos, la todavía esposa de Jeff Bezos, se quedará con el 25% de las acciones que ambos tenían en el gigante del e-commerce. Así lo ha acordado el matrimonio, aunque MacKenzie ha decidido ceder a Jeff sus derechos a voto y el total de sus intereses en el Washington Post y en Blue Origin.

Las leyes de Washington indican que, en caso de divorcio, las parejas tienen derecho a un reparto equitativo del patrimonio en común, incluyendo las ganancias generadas durante el matrimonio, aunque ambos llegaron a un acuerdo posterior a la boda, por lo cual este prevalece.

Actualmente, Jeff Bezos cuenta con 78,81 millones de acciones de Amazon, lo que significa un 16% de la compañía, por lo que MacKenzie se hace con 19,7 millones, es decir, el 4% del gigante electrónico. La nueva participación de MacKenzie Bezos equivale a 35.716 millones de dólares (31.837 millones de euros).

En el caso de que MacKenzie decidiese transferir sus acciones debería hacer que la persona que las reciba llegue al mismo acuerdo que ha llegado ella con su todavía marido. Esta cláusula seguirá en vigor hasta que Jeff muera o sea declarado incapaz, aunque no será de aplicación si las acciones se venden en Bolsa.