infoRETAIL.- La cadena británica Iceland, especializada en productos congelados, ha anunciado que eliminará los envases de plástico de todos sus líneas de marca propia en cinco años, con lo que se convertirá en el primer retailer del país en convertirse en ‘plastic-free’.

Los envases de plástico serán sustituidos por bandejas y bolsas de papel que podrán ser reciclados a través de la separación de basuras en los hogares o en las zonas de reciclaje habilitadas en las tiendas.

“El mundo ha despertado ante el azote de los plásticos”, ha reconocido el director general de Iceland, Richard Walker, quien recuerda que cada minuto llega a los océanos una cantidad de plástico equivalente a la carga de un camión.

“Estamos causando un daño incalculable a nuestro medio marino y, en última instancia, a la humanidad, ya que todos dependemos de los océanos para la supervivencia”, señala el directivo.

Este anuncio se produce una semana después de que la Primera Ministra británica, Theresa May, se comprometiera a eliminar todos los desechos plásticos evitables en los próximos 25 años, como parte de la estrategia medioambiental del Gobierno.

En este sentido, la dirigente ha prometido extender la tasa de 5 peniques para las bolsas de plástico a las tiendas más pequeñas, entre otras medidas.