Dolores Bañón, de Carrefour Property

infoRETAIL.- Ante la creciente pujanza de las empresas .com en el comercio, todo el retail, incluidos los centros comerciales, “tiene por delante el reto de ofrecer a sus clientes experiencias únicas y distintivas”, afirma la directora de Promoción Inmobiliaria y Operaciones de Carrefour Property España, Dolores Bañón (en la imagen), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

“En Carrefour Property estamos plenamente convencidos de que el espacio físico continuará ocupando un lugar privilegiado en la mente de los consumidores porque es el único entorno donde aún se pueden vivir experiencias”, prosigue Bañón, destacando que su compañía apuesta por la innovación y la transformación digital para poner al cliente en el centro del negocio. 

Carrefour Property apuesta por la innovación y la transformación digital para poner al cliente en el centro del negocio

“Como promotores y gestores de centros comerciales, nuestro reto pasa por ser capaces de generar experiencias y emociones únicas en nuestro público, así como por incorporar la revolución digital al mundo físico”, explica la directiva de Carrefour Property, estando convencida de que “ambas realidades desarrolladas en consonancia son la clave del éxito”.

Gracias a la democratización del comercio electrónico y al uso cada vez más accesible de la tecnología, el cliente se ha transformado para hacerse más exigente. “Este nuevo cliente quiere disfrutar de momentos experienciales útiles y entretenidos cuando realiza sus compras en el entorno físico. Es ahí donde los promotores tenemos que demostrar nuestro conocimiento y experiencia para sorprenderles y estar a la altura de estas nuevas exigencias”, puntualiza Dolores Bañón.

Ocio y entretenimiento
Es en el terreno del ocio y del entretenimiento donde -a juicio de la directiva- existe un “amplio abanico de posibilidades” para que los centros comerciales ofrezcan a los usuarios algo muy distinto. “Incorporar espacios como spas, mercados de productores locales o gimnasios y eventos como exposiciones de arte, pueden resultar decisivos a la hora de impulsar la afluencia, aumentar el tiempo de permanencia y atraer el gasto de los consumidores a los centros comerciales convirtiéndose, así, en un lugar para compartir tiempo de calidad con amigos y familiares”.

Bañón: "El horizonte nos motiva para continuar liderando el apasionante futuro de un sector que no se detiene nunca"

En cuanto a la oferta, la restauración se mantiene como un elemento clave y diferencial en el éxito de los centros. “En nuestro caso, en los últimos meses hemos acometido la renovación de nuestra oferta para incorporar el formato free standing en distintos centros comerciales de manera que podamos aportar a nuestro parque un modelo de gran éxito”, amplía Dolores Bañón, destacando que todos los centros que está desarrollando actualmente la compañía tienen la ambición de incorporar todas las posibilidades que brinda la tecnología y estar comprometidos con el medio ambiente.

“Nos encontramos ante un horizonte que nos motiva a emplear toda nuestra experiencia como el principal promotor inmobiliario comercial de España para continuar liderando el apasionante futuro de un sector que no se detiene nunca”, concluye Dolores Bañón.