Plato elaborado con carne de conejo

infoRETAIL.- La carne de conejo reivindica su papel como una opción ideal para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y evitar el sobrepeso. Un mensaje que adquiere más fuerza aún con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra mañana 29 de septiembre.

“Es magra, con bajo nivel de grasa y contiene ácidos grados insaturados (mono y poli insaturadas)”, explican desde la Organización Interprofesional Cunícula (Intercun), que recuerda que la carne de conejo forma parte de la tradición gastronómica europea desde hace siglos y es una pieza destacada de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Intercun destaca que una ración de 200 gramos de carne aporta 45 gramos de proteínas de calidad superior a las de origen vegetal mientras que el aporte calórico se sitúa solamente en 135 kilocalorías por cada 100 gramos.

Considerada como una carne blanca, el conejo es una de las especies que menos grasa contiene, lo que aumenta su digestibilidad, y asimismo destaca su contenido en proteínas de alto valor biológico.

La mitad de los pacientes con insuficiencia cardíaca tiene déficit de hierro, según esta Fundación del Corazón. En este sentido, el conejo es una fuente de este mineral, como también lo es de zinc, magnesio o de vitaminas del grupo B y E.