Cordero Eusko Label en Eroski

infoRETAIL.- La apuesta de Eroski por la producción local del entorno en el que opera se refleja también en el impulso que está dando a los productos de proximidad en su red comercial de Navarra y del País Vasco.

Así, las ventas de la compañía de alimentos de origen local de Navarra mantienen la senda del crecimiento con un aumento del 14,3% durante la primera mitad del presente ejercicio. Destacan las ventas de frescos de origen local, que han crecido un 14,3%.

A la cabeza de dicho crecimiento los productos de origen local de las secciones de charcutería y carnicería (especialmente la carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia eroski Natur, el cordero con IGP o el pollo Eroski Natur con sello Reyno Gourmet de Navarra) con aumentos del 17,6 y del 15,5%, respectivamente. También las frutas y hortalizas de la región que han elevado sus ventas más de un 13% sobre el mismo periodo del año anterior.

Del mismo modo sus ventas de alimentos de origen local del País Vasco han registrado un incremento del 14,5% durante la primera mitad del presente ejercicio. En este caso, los frescos de origen local han subido en todas las secciones y acumulan un crecimiento del 15% en los seis primeros meses del ejercicio.

A la cabeza de dicho aumento, los productos locales de las secciones de charcutería y carnicería con subidas del 15,6% y del 17,4%, respectivamente. También las frutas y hortalizas de la región han elevado sus ventas más de un 15% sobre el mismo periodo del año anterior. Igualmente, la pesca que cada día entra en los puertos vascos tiene siempre un espacio reservado en las pescaderías de la compañía, con una positiva evolución de sus ventas que se han elevado un 13%.