Magnum, marca de Unilever

infoRETAIL.- La multinacional anglo-holandesa Unilever ha facturado 26.126 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 0,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado.

En esta línea, el beneficio neto atribuido de la propietaria de marcas como Knorr, Frigo o Dove ha retrocedido un 0,8% en los últimos doce meses, hasta quedarse en 3.006 millones de euros.

Estas caídas responden al resultado negativo de las ventas en su negocio de alimentación, que han caído un 10,9% entre enero y junio, hasta quedarse en 9.995 millones de euros.

Unilever ha facturado 26.126 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 0,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado

Sin embargo, los productos de belleza y cuidado personal han crecido un 6,3% interanual, hasta los 10.721 millones de euros, mientras que la división de cuidado del hogar ha obtenido unos ingresos de 5.410 millones de euros, un 7,2% más.

Por áreas geográficas, Unilever ha logrado una cifra de negocio en Europa de 5.790 millones de euros, lo que representa una caída del 11,4% respecto al primer semestre de 2018.

En el lado opuesto, las ventas procedentes de Asia han aumentado un 3,9%, hasta 12.195 millones de euros, mientras que el negocio en América ha facturado 8.141 millones de euros, un 0,7% más.

Al hilo de estos resultados, el consejero delegado de Unilever, Alan Jope, ha afirmado que la principal prioridad de la compañía sigue siendo acelerar el crecimiento: “Continuamos evolucionando nuestra cartera y buscando un canal de rápido crecimiento y oportunidades geográficas”, remarca.

“Para el conjunto del año, seguimos esperando que el crecimiento de las ventas subyacentes se sitúe en la mitad inferior de la horquilla en nuestro objetivo plurianual de entre el 3% y el 5%”, concluye.