Jornada de reciclaje de KH Lloreda

infoRETAIL.- KH Lloreda ha recuperado 1.072 kilos de residuos, clasificados y separados por tipologías, durante una jornada de limpieza a la orilla del Río Congost (Barcelona) organizada por la compañía y a la que han asistido más de 230 personas.

En concreto, los voluntarios se han distribuido en diez grupos cubriendo diez tramos del Río Congost que comprenden los municipios de Canovelles, Les Franqueses y Granollers. Además de contribuir a la recuperación de estos residuos, los voluntarios han podido descubrir un entorno muy próximo que para muchos era prácticamente desconocido.

Para el presidente de KH Lloreda, Josep María Lloreda, la cifra de una tonelada de residuos es un desastre y al mismo tiempo un éxito “porque haber sacado de los márgenes del río esta cantidad es preocupante y al mismo tiempo una satisfacción del trabajo de los voluntarios”.

Por su parte, la adjunta a dirección e impulsora del proyecto, Elisenda Lloreda, señala que “ha sido una satisfacción el trabajo realizado por los voluntarios y la gran participación, aunque esperamos que algún día estas acciones no sean necesarias”

La jornada, donde han participado familias, entidades de los municipios implicados y muchos niños, ha contado con talleres infantiles, conciertos y un aperitivo con foto final con el recuento de los residuos recuperados. Esta jornada se enmarca dentro de la iniciativa europea ‘Let’s Clean Up Europe’ cuyo objetivo es sensibilizar a la población del impacto que ocasión los residuos en el medio natural.