Lanzamiento de KH7 en Walmart

infoRETAIL.- KH Lloreda prevé superar los 52 millones de euros en facturación durante 2022, lo que supondría un incremento del 1,2% respecto a la cifra de 2021 (51,4 millones de euros). Asimismo, planea invertir 1,7 millones en ingeniería y nuevas oficinas, lo que implicará un incremento de la inversión de 400.000 euros respecto al año 2021.

El pasado año, la firma logró superar las cifras prepandemia (2019) e incrementar su facturación un 9,3%, aunque se quedó ligeramente por debajo de 2020 (51,8 millones de euros), año atípico por el incremento de la venta de productos de limpieza a consecuencia de la pandemia. 

Del total de facturación, un 6,7% se debe a las ventas internacionales, lo que supone 1,6 puntos más respecto al ejercicio anterior. En este sentido, tal y como adelantó la compañía el pasado mes de octubre, KH7 SuperDegraser aterriza en Estados Unidos a través de 900 tiendas Walmart.

El acuerdo con el retailer líder del mundo se enmarca en el plan de expansión internacional de la compañía de Canovellas (Valles Oriental, Barcelona), que ya abrió una filial en el país hace dos años y medio para realizar las primeras pruebas de lanzamiento a pequeña escala a través de Amazon USA y a la cadena texana de supermercados La Michoacana.

Para 2022, la compañía planea invertir 1,7 millones en ingeniería y nuevas oficinas, lo que implicará un incremento de la inversión de 400.000 euros respecto al año 2021

“La pandemia de covid-19 ha disparado el consumo de productos de limpieza y desinfectantes. Por ello, creemos que es el mejor momento para impulsar la internacionalización y tener cada vez menor dependencia del mercado nacional”, asegura el propietario de KH Lloreda, Josep Mª Lloreda.

Asimismo, el directivo añade que “tanto a nivel de estructura, como de tecnología, logística y recursos económicos estamos preparados para apoyar como se merece este lanzamiento y pondremos todos nuestros esfuerzos, humanos y económicos, para lograr en cuatro años la misma rotación en el punto de venta que tenemos en España”.

Campañas en el exterior
Con el objetivo de llevar a cabo su implantación en Estados Unidos con el mayor éxito, KH Lloreda lanzará a finales de abril una campaña protagonizada por influencers y creadores de contenido locales en la que explicarán las ventajas del producto en el uso del día a día de un consumidor, como, por ejemplo, la limpieza de una cocina, el lavado de ropa, desengrasar la cadena de una bicicleta, la limpieza de las llantas del coche, entre otros. 

Además, la compañía utilizará la segmentación de campañas publicitarias mediante la geolocalización de Google con el fin de mostrar anuncios en el smartphone de los consumidores cuando lleguen al aparcamiento de un centro de Walmart. Gracias a esta herramienta, el sistema es capaz de identificar el idioma que tiene configurado el usuario en su dispositivo, así como sus preferencias de consumo en función de las búsquedas. Esto permite mostrar una publicidad segmentada y contextual.  

KH Lloreda ha preparado 25 versiones de la campaña en inglés y 13 en castellano, que se publicarán en dos tandas durante el próximo medio año y buscarán la sintonía con el consumidor estadounidense con guiños a su fama de manitas o referencias a distintas zonas del país.

Por otro lado, la firma española prevé replicar el modelo tupperware y tiene previsto celebrar 2.500 encuentros a lo largo del país, con alrededor de 50.000 consumidores para que den a conocer el producto entre su comunidad.