Facturación de Jerónimo Martins

infoRETAIL.- Jerónimo Martins ha facturado 4.247 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según informa la compañía lusa en un comunicado.

El grupo de distribución portugués, dueño de la cadena de supermercados Pingo Doce, ha registrado un beneficio de 72 millones de euros de enero a marzo de 2019, lo que supone un descenso del 14,5%. Por su parte, el ebitda ha sido de 214 millones de euros, un 0,6% menos que en el primer trimestre del año 2018.

El CEO del grupo, Pedro Soares dos Santos, ha apuntado que ha sido “un buen comienzo de año” teniendo en cuenta “el calendario negativo y la obligatoriedad del cierre de tiendas en domingo”. Además, Soareas ha añadido que confía en la capacidad “para superar los desafíos y continuar creciendo por encima del mercado para el resto del año”.

Por líneas de negocio, las ventas de Pingo Doce han crecido un 2,6 % hasta 905 millones y las de Recheio un 1,9 % hasta 214 millones. Por su parte, los supermercados polacos Biedronka, han vendido un 0,8 % menos, hasta 2.897 millones de euros, mientras que Ara, su red de supermercados colombianos, ha aumentado sus ventas un 26,6% hasta los 169 millones de euros.