VOG en Fruit Logistica

infoRETAIL.- VOG ha iniciado la campaña de la manzana 2019-2020 con un buen ritmo de ventas. "La temporada comercial del VOG ha empezado bajo una buena estrella, en parte gracias a una producción que en términos cuantitativos este año resulta ser más bien moderada", explican desde el consorcio sudtirolés.

La cantidad de manzanas de consumo fresco recogidas en el territorio gestionado por el Consorcio de Terlano (Italia) ha sido inferior a lo previsto. La producción integrada se ha cifrado en 458.000 toneladas (un 10% menos que en 2018), mientras que la biológica se ha limitado a 16.800 toneladas (un 18% menos que en 2018).

Este hecho responde, principalmente, al calibre claramente inferior de los frutos y, en algunas zonas, también a los daños ocasionados por el granizo y las heladas. En el ámbito europeo la cosecha también ha sido inferior a la de 2018; de hecho ha sido una de las menos abundantes de los diez últimos años.

Klaus Hölzl (VOG): "La evolución de la temporada ha sido positiva, hasta ahora, con ventas significativamente más elevadas que las del año anterior"

En términos comerciales, la campaña 2019-2020 se está desarrollando de manera positiva: una de las cosechas de manzanas más escasas en toda Europa está dando buenas esperanzas de cara a una temporada favorable, si bien las existencias en los almacenes, relativamente elevadas, del año anterior no han facilitado el comienzo.

"La geografía productiva también se ha visto profundamente revolucionada con respecto al 2018", señalan desde la entidad. Así, se han registrado notables descensos en las cantidades recolectadas sobre todo en el norte y el este de Europa, parcialmente compensados por las abundantes cosechas del sur.

"En el caso específico del VOG, la evolución de la temporada ha sido positiva, hasta ahora, con ventas significativamente más elevadas que las del año anterior, si bien los precios no siempre hayan satisfecho las expectativas, sobre todo al principio de la campaña", comenta el responsable comercial del consorcio VOG, Klaus Hölzl.

"El ritmo positivo de las ventas ha proseguido en las primeras semanas del 2020 y, con la menor disponibilidad de producto prevista para la segunda mitad de la temporada, la tendencia que se está observando debería tener continuidad y seguir ofreciendo buenos resultados", añade. Hay que tener en cuenta que el producto almacenado del consorcio VOG a principios de febrero de 2020 era un 15% inferior a lo de 2019.

Entre las novedades de este año presentadas por la compañía en Fruit Logistica se encuentra el lanzamiento de la "página de la empresa" del consorcio VOG en LinkedIn, que se ocupará de asuntos vinculados a la innovación, a las variedades, a la imagen de la empresa en su condición de empleadora y a la sostenibilidad.