Ingka Group (Ikea) aumenta sus beneficios un 75%,

infoRETAIL.- Ingka Group, propietario de Ikea Retail, Ingka Centres e Ingka Investments, ha anunciado los resultados financieros de su último ejercicio fiscal (entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025) en el que ha registrado un beneficio neto de 1.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 75% respecto al año anterior (800 millones). 

Ingka Group recuerda que reinvierte el 85% de sus beneficios netos en el negocio y destina el 15% restante a Stichting Ingka Foundation, que financia la labor filantrópica de Ikea Foundation.

Además, el beneficio operativo ha crecido un 15,4%, hasta los 1.500 millones de euros, reflejando un comportamiento equilibrado en todo el negocios. En el ejercicio fiscal 2025, el grupo ha pagado 700 millones de euros en impuesto de sociedades —con una tasa efectiva global del 32,8%— y un total de 1.200 millones incluyendo tributos como los ambientales, aduaneros y de propiedad.

La compañía ha realizado una inversión total de capital de 3.400 millones de euros durante el último ejercicio

A nivel de facturación, la compañía ha alcanzado los 41.500 millones de euros, un 0,9% menos, como consecuencia de su estrategia de mantener los precios bajos. Con una inversión total de capital de 3.400 millones de euros, el grupo destaca que ha seguido invirtiendo en la construcción de un negocio más sostenible y resiliente.

“Estoy profundamente agradecido a la comunidad de Ikea por su dedicación y compromiso al gestionar un año desafiante en el que las personas siguieron sintiendo los impactos del aumento del coste de la vida y la incertidumbre económica. Incluso en este entorno, seguimos invirtiendo para hacer que Ikea sea más asequible, accesible y sostenible, al tiempo que construimos resiliencia a largo plazo”, ha señalado el CEO de Ingka Group, Juvencio Maeztu (en la imagen).

Más visitas
Por divisiones, Ikea Retail ha aumentado las visitas a las tiendas físicas un 1,3% y un 4,6% a la tienda online. Con unas ventas de 39.000 millones de euros (-1,6%), el volumen de ventas ha crecido un 1,6%.

Por su parte, Ingka Centres ha registrado un sólido desempeño, especialmente en Europa y China, gracias a movimientos estratégicos como la apertura de Livat Shanghai, la adquisición de Pasing Arcaden —un importante centro comercial en Múnich—, el lanzamiento de la nueva marca de consumo Livli y el anuncio del desarrollo de Lykli Noida en India. Las visitas a sus centros han aumentado un 18%, hasta los 320 millones.

Finalmente, Ingka Investments ha invertido y comprometido 4.300 millones de euros en energía renovable fuera de las instalaciones hasta la fecha, como parte de un programa de 7.500 millones de euros hasta 2030.