Instalaciones de Inditex

infoRETAIL.- Inditex ha acallado los bulos que indicaban que tenía previsto aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) este mes de abril. El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha anunciado que la empresa va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, como ha venido haciendo hasta la fecha.

De esta forma, la dueña de marcas como Zara, Pull&Bear o Bershka ha decidido no presentar ningún ERTE en el mes de abril para el personal de tiendas, por lo que la plantilla al completo recibirá su nómina íntegra sufragada por la empresa.

No obstante, Inditex no descarta aplicar esta medida en los próximos meses. "En función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo", asegura en un comunicado.

Inditex: "La empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo"

Esta medida se suma a otras iniciativas solidarias desarolladas por la cadena de moda durante el estado de alarma, como el traslado a España de más de 35 millones de unidades de protección sanitaria a través de su logística entre aportaciones públicas, privadas y propias.

En esta cifra se incluyen adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, comunidadesa autónomas, hospitales, aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares, y compras realizadas por Inditex y por la Fundación Amancio Ortega.

En línea con lo anunciado la semana pasada por el presidente de Inditex, Pablo Isla, la empresa “ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de aquellas empresas y organismos que quieren contribuir a cubrir las necesidades médicas, toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para la adquisición y transporte de este material”.

Por la parte específica de Inditex, la empresa se ha comprometido a adquirir y donar material por valor de 25 millones de euros, parte del cual se incluye en la mencionada relación de unidades transportadas, como respiradores, mascarillas, guantes, pantallas faciales, buzos protectores, batas quirúrgicas, geles sanitarios, gafas y gorros.