Interior de la nueva tienda Rituals

infoRETAIL.- Ikea, Rituals y Ale-hop! dinamizan el segmento del retail especializado incorporando nuevos puntos de venta en las provincias de Madrid, Málaga y Murcia. En primer lugar, Ikea continúa ampliando su presencia en Madrid anunciando la apertura de una nueva tienda en el número 140 de la calle Fuencarral, así como de un punto de entrega de pedido cercano, en la calle Gonzalo de Córdoba, número 14.  

La tienda, que se pondrá en marcha a mediados de diciembre, acogerá uno de los siete formatos que la compañía tiene en España dentro de un plan de expansión omnicanal que tiene Madrid como mercado prioritario, también a nivel mundial, para la prueba de novedosos formatos y con un objetivo claro: tener un punto de contacto Ikea a menos de 15 minutos andando y 15 minutos en coche en el área metropolitana. 

En concreto, esta nueva tienda acogerá en sus 585 metros cuadrados un espacio de planificación en el que, además de contar con zonas de exposición e inspiración, se podrá diseñar y organizar cualquier estancia del hogar de la mano de expertos interioristas así como comprar cualquier producto para la entrega a domicilio o en un punto de recogida, incluido el nuevo punto cercano, en un plazo de 24 horas.   

Asimismo, contará con espacios y actividades relacionadas con la vida de Chamberí, como una zona de intercambio de libros o acciones relacionadas con el cine y la comida, destacando la importancia cultural y gastronómica de la zona.

Con esta apertura, Ikea cuenta ya con ocho tiendas en Madrid, contando sus grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; sus dos tiendas urbanas Ikea Goya y Las Rozas; y las ya anunciadas aperturas a finales de año en Torrejón de Ardoz y en Leganés. Además, la compañía cuenta con distintos puntos de recogida ubicados en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores y Tetuán, por lo que, en conjunto, será el undécimo punto de contacto de la compañía en la Comunidad de Madrid.

Expansión de Rituals y Ale-hop
Por su parte, Rituals Cosmetics Ibérica (España y Portugal) dará la bienvenida el próximo sábado, 19 de noviembre, a un nuevo punto de venta en el centro comercial La Cañada de Marbella (Málaga), que sustituirá a la tienda, más pequeña, abierta en el mismo complejo. El nuevo espacio cuenta con 143 metros cuadrados de superficie destinada a venta de las líneas y productos más emblemáticos de la marca (corporales, faciales, hogar, perfumes, maquillaje, etc.) en un entorno fiel a la estética corporativa del mimo por el detalle y los pequeños gestos diarios.

El establecimiento confirma un avance en la estrategia corporativa de, no solo ampliar, sino también mejorar las ubicaciones de su red comercial en España, donde Rituals está presente desde 2010.

Asimismo, la enseña de productos de regalo Ale-hop! continúa su expansión por el territorio nacional con la apertura de un establecimiento en el centro comercial Nueva Condomina de Churra (Murcia). En el nuevo local, de 298 metros cuadrados de superficie, se dará cabida a la oferta que la conocida como ‘la enseña de la vaca’ pone a disposición de su público, compuesto por consumidores que prefieren huir de lo establecido a la hora de sorprender a sus seres queridos con un presente inusual.

Las opciones son muy variadas, pudiendo elegir entre prendas de ropa, complementos, artículos de papelería, juguetes o decoración para el hogar, entre otras categorías.